domingo, 10 de abril de 2011

PARASOMNIA (2008)




Parasomnia (William Malone)

Antes de nada quiero decir que me acerqué a esta película con buena predisposición porque el director, William Malone me cae bien. Los defectos que le podía encontrar a otras películas suyas que he visto (House on Haunted Hill y Miedo.com), se compensaban con un buen sentido del ritmo y un interesante estilo visual. Por desgracia, Parasomnia no tiene ni ritmo ni un estilo visual demasiado personal, así que el resultado es poco menos que un desastre...


Considero que una película que centra su argumento en los sueños, puede dar mucho juego, tanto a nivel argumental como visual...pero no es el caso de esta película. El argumento es un batiburrillo de tópicos y situaciones absurdas (el momento en que el protagonista va en el coche con la chica, es de verguenza ajena), con una historia de amor un poco ridícula que prima sobre el resto de elementos, un psicópata muy inteligente, que controla los sueños de la prota y además puede hipnotizar a quien le mire a los ojos, y una investigación policial que no aporta nada (no...el personaje del entrañable Jeffrey Combs no aporta nada a la película...). Si a todo esto le sumamos que las secuencias oníricas son escasas y repetitivas (a priori uno de los mayores reclamos de la película para mi), da como resultado una película muy floja, que ni da miedo, ni sustos, ni es demasiado sangrienta. A esto hay que sumarle lo poco interesantes que resultan los personajes...son totalmente planos y sus actores no se esfuerzan mucho por hacerlos creibles.
Sin duda, el mejor momento de la película es el primer minuto, con Sean Young de protagonista (he de reconocer que, por momentos me encontré pensando en cosas que no tenían nada que ver con la película..pero, ¿alguien me puede explicar que sentido tiene esa primera escena?¿ En algún momento se explica a que viene esa situación? Puede que si y yo no me haya enterado...).


Si el mejor momento es el principio, el peor es el final...no hay emoción, ni tensión, ni climax...y es absurdamente romántico.

2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario