lunes, 11 de abril de 2011

PIRAÑA 3D (2010)

http://www.imdb.com/title/tt0464154/




Cada vez que Alexandre Aja haga una nueva película, ahí estaré yo ansioso por verla. Me parece que tiene una corta filmografía muy interesante.  Que se fue a Hollywood y perdió frescura y algo de personalidad, pues si, pero me sigue interesando lo que hace (aunque Reflejos sea algo floja...).  Piraña 3D no iba a ser menos. La original es una de las películas que forman parte de mi lista de "películas que me han marcado", debido en gran parte a verlas cuando aun no había hecho la primera comunión...Así que enterarme de que Alexandre iba a hacer un remake me hizo esperarla como agua de mayo.



Que me he encontrado....pues lo que me esperaba!  Mucho gore, chicos y chicas en bañador, chistes malos, tópicos y entretenimiento puro y duro. Suficiente, al fin y al cabo la de Joe Dante no era una peli de arte y ensayo.
La verdad es que me quedo con las pirañas originales y echo de menos ese sonido incómodo  que hacían debajo del agua mientras mordían a los bañistas. De esta nueva versión destaco  la silicona flotando cual medusa y, por supuesto, la orgía de sangre en la fiesta del puerto.
Alexandre se molesta en cambiar algo el argumento, que en estos tiempos ya es de agradecer, y  ha conseguido una película pretendidamente mala, que recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de una película ligerita que no haga pensar mucho.


Muy bien Alexandre, te sigo apoyando, pero, por favor, deja de hacer remakes y sorpréndenos con algo nuevo e impactante.

7,5/10

2 comentarios:

  1. yo me muero por verla! y que tal que sea en 3D???da más miedito así??
    recuerdo perfectamente ese "ruido molesto" del que hablas... A mi me marcó mucho la original y luego me daba miedo bañarme en el río de mi pueblo :P

    ResponderEliminar
  2. No la he visto en 3D, pero me lo puedo imaginar...
    Es que a mi casi me marcó más piraña que tiburón! Me daba más miedo el río que el mar :)

    ResponderEliminar