sábado, 7 de mayo de 2011

INSIDIOUS (2010)

Insidious, James Wan



Insidious es la cuarta película de James Wan, director irregular pero interesante. Con SAW inauguró una saga muy rentable, que, por otra parte ha ido disminuyendo en calidad película tras película (yo me quedé en la cuarta). En Silencio desde el mal, consigue una película desigual y un poco bizarra, pero con sus momentos curiosos.



Con Insidious le pasa algo parecido…En un primer momento, nos encontramos con la típica y tópica película de casas encantadas. Familia asquerosamente feliz, fantasmas, un niño que es el centro de toda la trama, puertas que se abren solas, ruidos extraños, medium que intenta ayudarlos…todo con un ritmo pausado y contado de una manera clásica. No falta de nada. Pero, de repente, a raíz de una sesión de espiritismo un tanto surrealista, comienza el despiporre. Ahora pasamos a una mezcla de PoltergeistPesadilla en Elm Street y Silent Hill....absurda, disparatada y divertida a partes iguales. De pronto llegamos a un final algo apresurado y no muy original, pero, después de todo lo visto anteriormente, es lo esperado.



Hay momentos y detalles en la película muy tontos, como cuando el padre se da cuenta de que la vidente tiene razón en todo lo que dice, pero también los hay bastante efectivos (y efectistas), como la visión del niño fantasma por parte de la madre.
No es una película de un único fantasma, los hay de varias formas y tamaños. Unos muy conseguidos (el del cartel de la película, sobre todo) y otros bastantes cutres.



James Wan ha vuelto a hacer una película imperfecta e interesante. Para ver y disfrutar sin demasiadas expectativas.

6/10



2 comentarios:

  1. Pos si...tottaassmentees de acuerdo con lo q dices!me ha entretenido bastante...y se me paso en un plis!me encantaaan las de fantasmas...y la viejuna da bastante miedo. El tipo promete. Me gusto más la del Silencio desde el mal. Una de las q más me molaron de las últimas de miedo q vi. por cierto esta pelicula pone en el fotogramas q la estrenan este verano y ya la vi on line con sub...q bueno!

    ResponderEliminar
  2. Muero de ganas de ver está película, me parece que es una buena película de terror con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo el fin de semana pasado con mi novio, las manos nos sudaban y yo no podía soltarlo del miedo. Ahora a esperar la segunda parte...

    ResponderEliminar