jueves, 23 de junio de 2011

THE HAUNTED HOUSE PROYECT (DESERTED HOUSE) (2010)

Pyega, Cheol-ha Lee



Una casa embrujada… En los últimos 42 años, 6 personas han desaparecido, 8 personas han muerto accidentalmente y 11 han sido asesinadas. Todo el mundo tiene miedo a poner un pie en el interior, temiendo la existencia de un fantasma que acecha… (FILMAFFINITY)



AVISO IMPORTANTE: esta película puede herir la sensibilidad de los espectadores que se atrevan a verla….por lo mala que es. La verdad es que no sé por dónde empezar…hacía tiempo que no veía una película tan aburrida, mal grabada, confusa, absurda….Cuatro amigos y yo lo podríamos hacer mucho mejor con la cámara del móvil en un fin de semana.



Como suele pasar cuando un tipo de película se pone de moda y es rentable, en este caso el cine de cámara en mano e historias supuestamente reales, aparecen los típicos listillos que pretenden colarnos bazofias como esta haciéndolas pasar por cine de terror serio.
La película comienza con los obligados testimonios de gente de la zona contando leyendas y rumores sobre esa casa (familia asesinada, infidelidades, secretarias…algo así). Y vemos como un grupo de personas que quieren realizar un documental se reúnen con 3 chicos que se dedican a hacer expediciones por casas abandonadas en busca de fantasmas. Llegan a la casa y comienza el aburrimiento…. Durante 1 hora de película (y dura 1 hora y 20 minutos) en la que no ocurre absolutamente nada interesante, tenemos que acompañar a los personajes mientras inspeccionan el lugar. Poco a poco, los chicos empiezan a experimentar la maligna influencia de la casa. Después de que una de las chicas se caiga en un estanque que hay fuera de la casa y comience a sufrir convulsiones, de que empiecen a oír ruidos extraños y de que uno de los chicos aparezca muerto así de repente, una de las chicas nos deleita con una de las frases más delirantes que he escuchado en mucho tiempo: “ALGO MALO SUCEDE AQUÍ” Ni Ed Wood en sus mejores momentos…
En los 20 minutos restantes asistimos al caos absoluto. La cámara no deja de enfocar al suelo, no sabemos qué está pasando, prácticamente todas las escenas son a oscuras, no se sabe quién ha muerto, hacia donde van…



Un auténtico despropósito, ni siquiera alcanza el nivel de película mala con gracia. Una muestra clara de que los orientales también pueden hacer mierda con mayúsculas sin pretenderlo.

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario