domingo, 26 de junio de 2011

HELL NIGHT (1981)


Hell Night, Tom DeSimone



La fraternidad Alpha Sigma Rho no es una cualquiera. Para ser miembro hace falta pasar unas pruebas. Ahora, cuatro aspirantes se disponen a someterse a ellas. En concreto, deben pasar la noche en Garth Manor, una mansión abandonada, donde justo hace doce años y un día, uno de los residentes asesinó a su familia entera. Pero hay quien asegura que uno de los miembros de la familia sobrevivió y sigue en algún lugar de la casa... (FILMAFFINITY)



Linda Blair no tuvo mucha suerte en su carrera después de “El Exorcista”, una pena… Se la ha podido ver en alguna que otra pequeña producción, algún telefilme, algún cameo (Scream, vigila quien llama), poco más. Pues Hell Night es una de esas pequeñas producciones.
En esta ocasión Linda interpreta el típico papel de adolescente repelente y virginal que, por desgracia, sabemos que sobrevivirá a toda la película. Al contrario que sus compañeros de reparto, que tienen como único objetivo ir muriendo uno a uno (se agradece…).



A este tipo de películas de terror de los 80 no hay que exigirles demasiado; antes de verlas uno debe saber que van a abundar los tópicos (el chico que va a la policía pero no le creen, el malo que sobrevive a varios disparos de escopeta, el escondite del malo donde va reuniendo a todos los que mata…) , los diálogos no tendrán mucho sentido, los actores no serán muy buenos, nos encontraremos con situaciones inverosímiles, etc, etc. Pero esto no quiere decir que todo valga! Hell Night cumple con lo anterior pero la “caga” por dos motivos fundamentales: Es tremendamente aburrida y las escasas muertes son rutinarias y muy poco sangrientas!! ¿Qué aliciente puede tener entonces? ¿El sexo? Aquí se folla con la ropa interior puesta, así que no creo…
Esta historia se podía haber contado en 80 minutos como mucho. 110 son excesivos!



Parece ser que se llevó un premio en el Festival de Sitges a los mejores efectos especiales! Me gustaría saber con quien competía ese año...
Una advertencia: ver esta película una tarde asquerosamente calurosa como la de hoy puede provocar somnolencia.

3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario