domingo, 5 de junio de 2011

X-MEN: THE FIRST CLASS (2011)

X-men: Primera Generación, Matthew Vaughn




Comienzo de la saga de los X-Men. "X-Men: Primera Generación" cuenta una historia secreta que afecta a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que al principio les unía una sincera amistad y decidieron trabajar juntos y crear un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X. (FILMAFFINITY).



Siempre es interesante conocer los comienzos de una historia de sobra conocida. Ya se ha hecho con la saga Star Trek, Star Wars, El exorcista, La Matanza de Texas, Ginger Snaps, Indiana Jones, El Silencio de los Corderos….y veremos la de El Planeta de los Simios y el Hobbit. En ocasiones tienen su razón de ser, y en otras, nos imaginamos al director pensando “buf no se me ocurren ideas para una secuela, tiraré hacia el lado contrario a ver qué pasa…”



En el caso de X-men, tenía sentido que en algún momento se hiciera una precuela, ya que hay una historia interesante que contar, muchos personajes de los que hablar y muchas situaciones desencadenantes de futuras situaciones… Vamos, que cumple de manera digna con lo que nos esperábamos de ella. Nos encontramos con el mensaje de “somos diferentes, somos iguales”, multitud de mutantes, efectos especiales, acción, algo de humor (no tanto como en las 2 primeras partes), algún cameo para provocar la sonrisa del personal (el de Mística tiene gracia, el de lobezno no tanta…), aire retro, etc. Aconsejado por alguien que entiende más de esto que yo, he de decir que la dirección artística es uno de los puntos débiles de la película… podían haberse “currado” más ese aire retro años 60. En ocasiones puede parecer que la película transcurre en la actualidad.



Por buscar algún “pero” más, la película se puede hacer un poco larga. Quieren contar demasiadas cosas en 130 minutos. A veces más vale ir al grano que aburrir al personal.
Son dos "peros" menores, en conjunto la peli está bien.



Y Mística sigue siendo mi preferida!

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario