sábado, 16 de julio de 2011

DARK MIRROR (2007)

Através del espejo, Pablo Proenza





El poder misterioso y enigmático de los espejos no ha pasado desapercibido en el mundo del cine y, en numerosas ocasiones han tenido cierto protagonismo con el objetivo de inquietar al público. Desde la malvada bruja de Blancanieves con su espejito mágico; pasando por los osados que se atreven a repetir 5 veces "Candyman" frente al espejo; o el temible anciano fantasma escondiéndose en los espejos de un rascacielos en la incomprendida Poltergesit III; hasta la coreana El otro lado del espejo y su remake americano Reflejos, donde éstos eran protagonistas absolutos de la función. Pues bien, a un tal Pablo Proenza se le metió en la cabeza en 2007que aún se podían contar cosas interesantes sobre este tema. Sin duda esto es cierto, pero no en este caso. Una pena, porque por un instante creí que la película podría tener una decente historia que contar.



Dark mirror comienza de una manera “totalmente innovadora”. Una familia americana buscando la casa de sus sueños. La mujer (que es la que lleva los pantalones) se enamora de una manera bastante estúpida de una de las casas. Y ahí se quedan, ya que el marido no tiene ni voz ni voto en esta decisión tan importante. El marido es una persona muy ocupada y ella, fotógrafa frustrada, tiene demasiado tiempo libre...Adivinad lo que pasa después….pues sí, todos los tópicos que os podáis imaginar dentro del subgénero casas encantadas los encontrareis en esta película, con la única aportación de que el fantasma se mueve a través de los espejos de la casa.



Si durante toda la película tenemos sensación de deja vu, lo mejor viene al final… ¿cuántas veces vamos a tener que soportar este tipo de finales en este tipo de películas? No deja de asombrarme… aunque también es verdad que no desentona demasiado con el resto.



Si eres de los que no sueles pillar los finales de las películas, no te preocupes, en este caso el director y guionista se encargan de que todo quede muy clarito mediante cansinos flashbacks y explicaciones obvias e innecesarias, no vaya a ser….


No todo es negativo en este pequeño telefilm directo a DVD…por lo menos es entretenido y corto.

4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario