domingo, 10 de julio de 2011

MOTHER'S DAY (2010)

Mother's day,  Darren Lynn Bousman




Pues si, un remake más. La original fue dirigida por  Charles Kaufman en 1980 y era una modesta película de bajo presupuesto que no destacaba por nada en especial. Otra Matanza de Texas más pero con una madre como cabeza de familia.  Hacer un remake de una película ya de por sí poco original puede parecer una idea un tanto absurda e innecesaria, pero Darren Lynn Bousman, el director de algunas partes de SAW, se las arregla para aportar novedades a la historia y conseguir superar en calidad a la película original (algo que no era muy difícil). La verdad es que la historia es totalmente diferente, respetando únicamente la idea de la familia liderada por una madre sobreprotectora y un poco trastornada.



En este tipo de películas, las víctimas suelen ser un matrimonio con hijos como mucho (Funny Games, Los extrañosCherry Tree Lane…), pero aquí tenemos a 8 personajes encerrados en una casa y sufriendo el acoso de la familia. Esta novedad ofrece más situaciones con las que jugar, más victimas que torturar y matar, más secretos entre los personajes para sorprender al público…pero sin embargo, como contrapunto, hace que disminuya la sensación de angustia y de tensión, que queda diluida entre tantos personajes. De hecho nos encontramos con bastantes situaciones con potencial para crear mal rollo, pero que se quedan en golpes de efecto sin demasiada fuerza.


Hay sangre y violencia, pero deja un poco indiferente (a excepción de una escena en la mesa de billar que recuerda a otra escena de la genial Casino).
El climax final es ágil y está bien resuelto, pero la supuesta sorpresa que nos reserva uno de los personajes no es demasiado creíble. 



Mención especial para la madre Rebecca de Mornay, que borda el papel de madre psicópata y controladora. Sin ella, esta película no sería lo mismo.
Mother’s day tiene sus más y sus menos, pero en conjunto, no deja de ser una interesante película.

6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario