lunes, 3 de octubre de 2011

COLD PREY (2006)

Cold Prey, Roar Uthaug





Un slasher de los de toda la vida pero en un maravilloso paisaje nevado, esto es lo que nos encontramos en Cold Prey, film noruego de 2006 que no he tenido ganas de ver hasta ahora. Cuando digo “de toda la vida”, quiero decir “de toda la vida”, porque el esquema argumental es el de siempre: Grupo de jóvenes que se va a hacer snow a las montañas nevadas, uno de ellos se rompe una pierna y van a refugiarse a un “hotel” para esquiadores abandonado. Por supuesto irán muriendo uno a uno mientras van descubriendo la historia del asesino que acecha.



Aunque la película no es nada del otro mundo, se aprecian una serie de aciertos que la hacen digna de ver: la fotografía y las localizaciones está muy conseguidas y le dan a la película un toque gélido y gris que ayuda a acrecentar la sensación de aislamiento que viven los protagonistas; los jóvenes que morirán “one by one” están bien interpretados y no son tan insoportables como de costumbre (esto no quiere decir que en algún momento parezcan idiotas); el primer y alargado asesinato está muy bien ejecutado y te da esperanzas sobre lo que va a pasar después. Por desgracia lo que viene después no está a la altura, ya que ni acompaña el ritmo ni los demás asesinatos tienen demasiado interés… ya que hay muy poca sangre y los planos son muy rápidos y breves. Si en una película tienes a mucha gente que matar, te puedes permitir el lujo de eliminar a uno de ellos rompiéndole el cuello sin más, pero si, como en este caso, solo vas a matar a 4 personas, por favor, se un poco más creativo y original….



Este bajón que sufre la película después de la primera muerte, se disimula un poco cuando llega el clímax final, bastante bien resuelto, emocionante y con sorpresilla incluida.



El director peca de cauto y nos ofrece una película interesante pero poco arriesgada y un poco mojigata…. Dicen que la segunda parte es mejor en todos los sentidos… ya lo veremos.

5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario