lunes, 19 de marzo de 2012

EMANUELLE IN AMERICA (1976)

 Emanuelle in America, Joe D'Amato




En esta aventura Emanuelle emprende un viaje a América, en un relato policial que la enfrenta a una mafia que rapta chicas para filmar snuff movies. Mientras lucha por la justicia, se deja llevar por la tentación de participar.

.
Si, es una parte más de la saga Emanuelle Negra (no confundir con la verdadera Emmanuelle, con dos M y francesa), típico sexploitation de la época con todas sus virtudes y defectos, ya sabéis que a los italianos les gustaba mucho aprovecharse de éxitos de otros países para sacarse un dinerillo (en muchas ocasiones, se lo agradezco). Tenemos un catálogo completo de chicas guapas y desnudas, chicos guapos y desnudos, diálogos sonrojantes, malas actuaciones, situaciones inverosímiles…. Vamos, lo que siempre nos ha gustado a los fanáticos del género.


A priori, es un tipo de película que no llama mi atención, de hecho la primera vez que tuve la oportunidad de verla, en una de las sesiones Cineshock, solo aguanté los primeros 40 minutos…. Estaba cansado y en la película no ocurría nada más  interesante que las típicas escenas softcore setenteras (aunque la masturbación del caballo, digamos que desentonaba un poco en el conjunto de la película). El caso es que me rendí y me fui (algo que no hago nunca en el cine), sin saber que, lo mejor estaba por llegar… Al día siguiente, cual será mi sorpresa cuando veo en el Facebook comentarios de gente algo patética (los menos, todo hay que decirlo), quejándose del contenido violento y sexual de la película! Y yo me lo había perdido…. Bueno, nunca es tarde y ayer le di la segunda y merecida oportunidad.
Digamos que la película tiene 3 partes:
1º Parte: coñazo en la que no pasa nada, a excepción de unos cuantos desnudos femeninos (bueno, como ya comenté, de manera inesperada y desconcertante nos muestran la escenita del caballo…)
2ª Parte: Comienza el lío…Emanuelle lo graba todo con su minicámara escondida en el colgante (me encanta este momento absurdo) y somos testigos de escenas de sexo explícito entre hombres y mujeres (sí, por supuesto que también hay escenas de lesbianismo).
3ª Parte: Emanuelle ve grabaciones de lo que realmente le hacen a las pobres chicas…. Despiporre máximo! Torturas, violaciones, sangre, amputaciones... todo muy sórdido, sucio y, con diferencia, lo mejor de la película.
Sorprende la evolución de la película desde el aburrimiento softcore hasta el gore más salvaje (salvando las distancias, me recuerda a Audition de Takashi Miike, tienes que “aguantar” más de media película para poder ver un final sorprendente, ágil y con fuerza.).
¿La espera vale la pena? Bueno, supongo que para algunos si… y  otros preferirán  verla a partir del minuto 50.


Si convenzo a algún no iniciado a ver esta película, que sepa que tiene más Emanuelles negras para ver. Lo que ya no garantizo es el mismo nivel de perversion... no olvidemos que no todas las películas están dirigidas por Joe D'amato: Emanuelle Negra, Emanuelle y los últimos caníbales, Sor Emanuelle, Emanuelle y el imperio de las pasiones, Emanuelle Queen of the Desert, Emanuelle en prisión.... eso sí, todas protagonizadas por la guapa Laura Gemser.

6/10

1 comentario:

  1. En efecto, al ver esas escenas tan violentas (1:03:25) me he acordado del dramático final que tuvieron las niñas de Alcasser. Tal vez el escenario y el perfil de los individuos que cometieron tal aberración no son muy diferentes del que nos representa la película.

    ResponderEliminar